LOS ESPEJOS CÓSMICOS

Ahogado en los sucesos que irremediablemente suceden, sostengo suavemente entre mis manos una vieja teoría kármica de índole realista.

Camino despacio, con la voz ahogada y ronca, y la mente atenta a demasiadas cosas. El mundo se detiene lentamente a mi alrededor, pero no es suficiente.

Todo parece fluir a mi paso lento a una velocidad arrolladora. Una especie de automatismo que al análisis minucioso no hace otra cosa que estremecerme. Una traza de slow motion emocional que inquieta en su forma, y que inunda los espacios huecos de mi percepción más pura.

No parece haber lugar para el análisis a tiempo real, ni para la comprensión estructural de este entramado vital. Solo un disparo continuo que construye una realidad aplastante. Un mundo entero que se muestra tal y como es.

Me imagino entonces el origen, y comprendo que quizás no pueda ser de otra manera. Al mirarme en los espejos, no distingo que parte de las dos es la original, y cuál es el reflejo. Todos mis movimientos se coordinan matemáticamente en una especie de ballet cósmico, y siento el pulso de la vida latir en una minúscula porción espacio ajeno a ningún tipo de control.

Miro un poco más allá y me viene a la mente un espacio mucho mayor, donde todo es un reflejo perfecto y permanente que acompaña suavemente los movimientos de una  forma original que se oculta a mi visión. Veo las imágenes de este mapa vital reflejadas en los espejos cósmicos, como si fueran reales, como si hubieran viajado durante miles de años para ser reproducidas en un mínimo instante de tiempo, y luego quedaran olvidadas a su suerte.

Mas allá de mi comprensión, me deslizo cauteloso por los linderos que me contemplan. Apenas puedo concentrarme en nada en esta travesía que acontece. Todo parece demasiado complicado, y yo no puedo imaginarlo de otra forma.

Contemplo mi reflejo pensativo, silencioso, intuyendo que su origen pueda estar mucho más allá de mi entendimiento, y que esta vida que no entiendo pueda ser simplemente un asunto de otro tiempo.

Un abrazo.

Toño Molero.

image

Un comentario en “LOS ESPEJOS CÓSMICOS

Responder

