EN CONSTRUCCIÓN

Al amparo de los primeros rayos calóricos, machaco algunos terruños de tierra buscando sacar la humedad incrustada a fuerza del empeño de un abril lluvioso y sombrío. A mi alrededor, todo un ciclo comienza nuevamente a desarrollarse hábilmente, y además se intuye el momento propicio del hecho, pues las cosas nuevas tienden a brillar con intensidad poco cotidiana, y se alejan sabiamente de viejas costumbres insaciables que parece que necesitan su tiempo y forma para desarrollarse.

Brotan astútamente bajo este designio toda clase de alientos vitales, en forma de florecillas, de tallos verdosos, de vertiginosos cambios cromáticos y lo que parecía yermo ayer, hoy retoma una nueva aventura.

Luego de una cierta y necesaria deforestación del entorno, asoma una perfecta arquitectura armónica, y aunque noto un aire cansado a mis espaldas, sobresale una plácida sensación de calma que mana incansablemente de esta belleza visual, y de esa sensación creacional que aparece en el momento justo, como la mano de un Dios colocando las piezas donde antes no había nada.

Ahora que escuchaba en un pequeño inciso del noticiero que está tan de moda el “mindfulness” como una meditación activa y necesaria, me entretengo unos segundos en sentir el tacto de la hierba recién cortada sobre mi mano, su aroma inconfundible penetrando suavemente hacia los rincones que habrán de moldearlo en mi mente, el lento sonido que acompaña al silencio, y el firme propósito de una naturaleza sabia en perfecto estado de construcción.

Las horas apagan lentamente los brillos del día. Todo parece tranquilo, y la vida me parece lejana, casi olvidada.

Retomo los últimos trabajos preparativos, con la mente puesta en seguir construyendo, en crear o cambiar un pedacito más de mundo a mi alrededor, y me siento bien por ello.

Será una tontería mía, pero así funciona el mundo a veces.

No tengo tiempo de más en estos días donde el agobio se hace hueco a empujones, y me alegra poder combatirlo de manera tan natural.

Un abrazo.

Toño Molero.

sep- 13DINAN6

2 comentarios en “EN CONSTRUCCIÓN

Responder

