LA LLUVIA DE PASIÓN

Estos me parecen días intermedios, tan parecidos entre sí, como de espera. Un cambio más de estación, y como siempre, decisivos para algunos e inertes para otros.

Las luces adelantan el paso del tiempo, y los sucesos se suceden ajenos a cualquier otra inquietud u ocurrencia paralela.

Es costumbre en el recorrido humano que la mente acierte a acercarse a una especie explosión sentimental basándose abiertamente en esos calendarios mágicos que nos recorren la vida ordenándola divertidamente en trabajo, vacaciones, cita con el dentista, y demás arquitecturas vitales.

Así en estos días que preceden al prodigio primaveral, arremete una profunda y arraigada lluvia de pasión.

Las calles se estrechan por volumen, quizás asustadas del gentío, quizás postradas a la imaginación del sentimiento más profundo. El silencio aparece en un entorno extraño, impropio de la multitud, y nace una creciente necesidad de abrasión espiritual de la cual no acabo de entender la forma. Recorro las calles con el temblor del recuerdo, con algo clavándose en mis ojos soldados, con una necesidad que no entiendo.

Agarrados a un trozo de madera, quién sabe qué pensamientos concretos recorren cada segundo de piel, bajo el sonido sordo de trompeta y el repiqueteo constante de la baqueta sobre la piel tersa. Veo entonces una pasión certera, una luz que surge desde adentro, sin reflexión alguna, como fe en estado puro.

Esta intensidad es propia del espíritu, y yo por una u otra razón, la reconozco, y sobre todo la recuerdo en su forma y fuerza.

No dudo en absoluto de estos actos del espíritu, pero siempre me sorprendo de qué manera los apaga el calendario, y cómo esta lluvia de pasión se desvanece lentamente entre los hábitos humanos.

Cuando caiga el telón no seremos más que lo que realmente éramos, y quizás acaso hayamos aprendido algo, o quizás tengamos algo más que contar a alguien. Puede que tengamos un poco más de camino recorrido y entonces todo nos resulte más fácil.

Cuando las calles estén vacías podremos reflexionar sobre ello.

Un abrazo.

Toño Molero

15SANMARTINDELCASTAÑAR17102014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s