EL SILENCIO DE LA NOCHE

En las noches donde el insomnio hace mella apartándonos de nuestro placentero descanso, nuestra mente enloquece transitoriamente, extrañada de que estemos dispuestos a escucharla en un absoluto y profundo abismo de silencio.

La escasa luz se filtra a través de la cortina entreabierta, pero es una luz sorda, cargada de silencio hasta la saciedad. Nada ni nadie parece poder romper esta supuesta armonía, este antagónico día que marca la noche.

Uno se descubre entonces imaginando cosas, planeando minuciosamente el instante, asumiendo el error cometido, lamentándose de algo, soñando con la buena suerte.

Pero todo es extraño aquí, pues carece de sonido, y aunque así suelen ser los pensamientos incluso en los días mas dementes, siento que algo es diferente tras el muro callado de la noche.

Así nos empeñamos en contar las horas y darles uso al instante, pues no nos parece lógico desaprovechar este  fenómeno súbito que se nos presenta, y así maceramos todo tipo de insólitas soluciones, cuadrantes infinitos y filtros protectores.

En el silencio de la noche, intento escuchar los sonidos del día, pero solo asomo a imaginarlos.

Tanto silencio no me parece bueno, ni malo. Creo que solo cumple su cometido. Dejar suavemente que el cuerpo y sobre todo la mente descansen por unos instantes que se antojan escasos. Entonces siento que mi cuerpo yace ajeno al movimiento del mundo, más quieto que nunca, y que logro dejar de escuchar mi mente en su forma habitual.

En este mundo onírico también reina el infiltrante silencio. Pero supongo que en esos momentos no somos capaces de escucharlo.Solo lo intuimos como una sombra escondida tras la luz.

Cuando amanece, de manera automática el mundo comienza a sisear desarticuladas canciones y aunque el viento no sopla en las madrugadas, la vida se llena de pequeños y paulatinos sonidos que se van tornando cotidianos.

Ahora solo queda el recuerdo de la noche muda, y la agotadora circunstancia de la búsqueda continua del más mínimo silbido.

Ahora todo vuelve a funcionar.

Buenas noches amigos.

Toño Molero

image

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s