LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO

Escucho los acordes de un viejo tema de Dylan, y me entretengo distraído sintiendo como cada nota penetra con destreza y maestría a través de los francos obstáculos dérmicos, óseos y musculo esqueléticos de mi cuerpo decidida a llegar al final, al más puro de mis sentidos.

Al momento, la ilusión se produce, y más allá del pentagrama, nace una pequeña reflexión en mi nerviosa mente.

Suena ” The times, they are a-changin”

Analizo entonces el proceso, la lentitud de este, y su contundencia. Poco a poco me despierto distinto, con un segundo más de evolución a mi espalda, y con una extraña sensación de cosquilleo nervioso.

Miro atónito esta dualidad, donde todo parece tan lento y donde todo pasa tan deprisa, y admiro un poco más este mundo. Tanta destreza concentrada para acallar nuestra mente implacable. Y sí, con gran éxito, pues hoy todo me parece igual que ayer y siento que quizás mañana apenas pueda cambiar nada.

Pero este segundo tras otro, esconde otra realidad, y no quisiera desvelar este secreto, pues mi mente yace tranquila en este aspecto, y no es propio de ella tanto relajo.

Y así, sólo sucede lo que a veces mis ojos son capaces de ver, sin que mi mente pueda entrelazarlo, sin que me estremezca solo de pensarlo.

Los tiempos están cambiando. Siempre lo hacen. Lo hacen con los vientos que soplan, con la decisión del momento, con el que emprende, con el que se empeña, con los que se dan por vencidos, con el que sueña, con aquellos que vienen para quedarse, con otros que se van para no volver, con los segundos de reloj, y con los años de las estaciones cíclicas.

Los tiempos cambian sin cambiar, y también cambiamos nosotros, inconscientes del hecho a pesar de los espejos, a pesar de la memoria de las células, a pesar de nuestra mente confusa.

Así siento que oculta tras un firme velo de eficacia, reposa una de esas extremas realidades de la vida, y sopesa en serio hacer una firme presentación, pues en su recio cuidado por mostrarse tal y como es, nos mece en la falacia de una suave permanencia existencial.

Un fuerte abrazo.

Toño Molero.

image

2 comentarios en “LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO

Responder

