LAS ÚLTIMAS HORAS

Estas son las últimas horas de un año difícil, que a pesar de nosotros se alza inocente en su biografía, pues es bien sabedor de que solo contempla el paso del tiempo, ajeno a los vientos que mueven las hojas, a los sonidos que mecen el alma, a los soberbios procesos del espíritu.

Sentado a contemplar su trayectoria, lo hago con prudencia, y sin mucho análisis, repaso los momento que me vienen a la mente como disparados por un cañón épico de emociones rápidas.

El paso rápido de los días, las rutinas diarias, las viejas costumbres que se entrelazan en tiempos y contratiempos. También el sabor del amanecer, las tierras descubiertas, los largos paseos, la meditación, la emoción aunque solo sea del momento, y por encima de todo, la pérdida.

Imprescindiblemente el recuerdo de mi madre, su sonrisa eterna, su ilusión, su alegría, su fe en todo, y … su adiós inesperado.

Y el cambio. Ese que deja su ausencia y que recorre mi cuerpo con constancia precisa. Ese que transforma explosivo los viejos rincones, las claras costumbres. Ese que sacude la existencia y con ella mi mente para ver lo que llevo dentro. Y la seguridad total de que habrá que asomarse a los días venideros con otra visión, con otro esfuerzo, pues no hay retorno posible, y de nada servirá mantener la mirada atrás, como ya voy aprendiendo.

Un año este imparable, como todos los que recuerdo. Continuo a pesar de nuestros esfuerzos, con historias para todos los gustos, y borroso para el espíritu.

En estas últimas horas solo quiero pensar en presente, en ahora mismo, y deseo hacer extensiva esta declaración. No me siento atraído a declararles a ustedes un feliz 2016 y prefiero concentrarme en desearles unas felices horas, pues es inevitable que después de las últimas horas, vendrán las primeras, pero eso amigos, habrá que escribirlo en otra historia.

Un abrazo.

Toño Molero

~1451587209~ma6

5PASEO08112015

 

Anuncios

Un comentario en “LAS ÚLTIMAS HORAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s