ADIÓS NAVIDAD, ADIÓS.

Fieles a su cita anual, aparcan lentamente a nuestro lado un sinfín de felicitaciones, buenos deseos, reuniones familiares y demás fenómenos que por costumbre tienen su momento álgido en estos días.

Yo, ajeno al presente en estas fechas, suelo refugiarme taimadamente en la visión nostálgica de otro tiempo atrás, y admiro el pasado como no debe hacerse, pues es poco prudente no vivir con la misma intensidad el presente que otro tiempo vivido.

En fin. Atrapado en estas circunstancias bosquejo con cada fenómeno navideño del presente un aromático recuerdo que inunda mis sentidos poniendo orden, mitigando el momento. Un espíritu salido del trastero. Una defensa curiosa del alma. Una suerte de armadura romántica.

Me vienen a la mente los paseos en busca del preciado musgo, donde el bosque se tornaba místico, las tardes de ensayos con el coro, la ilusión de la reunión familiar, el impulso eléctrico del regalo bajo el árbol.

Son días lejanos, pues en busca del presente, el pasado se desvanece como el día tras la niebla. Y a pesar de ello he de reconocer que en ciertas ocasiones, no sé si fruto del recuerdo o por la sana costumbre de probar lo que se disfrutó una vez más, agacho la cabeza y sonrío complacido ante los días que vivo.

Pero en la reflexión que medito todas las luces se apagan lentamente. Mirando al futuro y viviendo el presente solo concibo una idea que caracolea por mi mente llenándolo todo y me vienen las palabras como solas, sin más necesidad. Adiós Navidad adiós. Pues no es este tu tiempo.

Consciente de esta idea personal poso la vista en mi entorno, y veo esta misma visión general. Quizás sólo sea mi sensación, o el eco que repite la gente. Quizás sólo sea el momento.

Sea como sea, una vez más apelo a lo sensato, y me dejo llevar por la razón que acontece a la locura, y acometo este espacio tiempo con la mejor intención posible. Que fluya la vida como lo hace siempre, sin ninguna inquietud de control por nuestra parte, y que sea lo que sea esta olvidada, blanca y radiante Navidad.

Un abrazo a todos y por si acaso…

Feliz Navidad.

sep- 13DINAN6

 

 

 

2 comentarios en “ADIÓS NAVIDAD, ADIÓS.

Responder

