EN RUTA

A menudo en mi trayecto diario al trabajo mi mente se entretiene en distintos asuntos cotidianos que suceden y entonces se entreteje una plácida historia que alivia mi espíritu, pues la imaginación mueve a veces el mundo, y entonces logramos por escasos instantes que todo fluya tranquilo y a la vez salvaje. Logramos ser fantasmas.

Observo a la gente que camina distraída, y bosquejo en mi cabeza una idea básica sobre cuál será su vida. Imagino gente solitaria, intentando abrazar el día a día con el fin de encontrar algo de respiro. Gente soñadora, escudriñando el momento a ver si se ha producido el efecto deseado.

En los lindes que cautivan el río inexperto evoco buenos recuerdos de armónicos paseos al amparo del invierno lívido y franco como acostumbra a ser. La gente en sus autos parece también distraída, ausente del trabajo que se avecina. Quizás se entregan a un momento místico que se antepone a la estricta realidad de cada día. Quizás solo sueñan con los ojos despiertos.

Poco a poco todo este mundo se dispersa, y el campo se hace campo. En estos días la niebla lo inunda todo y solo está lo que imaginamos y una especie de ardor frío que apenas puedo captar con mis ojos.

Elementos sumamente ordenados, por la costumbre de verlos a diario, se suceden como cartas de una baraja envejecida. La radio del coche bombea humeantes notas que a veces casan a la perfección con cada kilómetro recorrido, llevándome de lleno una vez más a un universo distinto. El cielo a veces marca la diferencia, pues cambia a voluntad en días sucesivos haciendo más o menos interesante la historia.

El tiempo se enlentece y a pesar de todo la ruta termina, recordándome rápidamente lo mortales que podemos llegar a ser.

La ruta se hace teatro, y la obra, como toda obra que se precie, termina con un latido de realidad infinito.

Diario camino que enmudece el mundo y alienta al espíritu. Acaso me recuerdas al camino que habré de recorrer un día futuro.

Mientras, disfrutaré de mi ruta silenciosa… hasta que acabe.

Un abrazo.

Toño Molero.

sep- 13AMSTERDAM1

Anuncios

Un comentario en “EN RUTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s