UN MUNDO IRRACIONAL

Raro es el día que viendo las noticias no venga a mi cabeza una recurrente viñeta. ¿Estamos todos locos o qué?.

Qué lejos de la cordura avanza el hombre de estos tiempos, y de los pasados, y quizás irremediablemente de los futuros. Y es que el mundo se aleja de la razón a golpe de fórmulas magistrales, de devaneos humanos inconscientes, de locuras transitorias permanentes.

A pesar del orden natural de las cosas, y luchando encarnecidamente con el don natural que tenemos para crear verdadera magia, llenamos nuestros días de ideas delirantes, de ridículas metas de posesión infinita, de bienes y parabienes, de tierras que  queremos por derecho de nacimiento, de eternos feudalismos ocultos. Y nunca nos cansamos de esta falacia, aún sabiendo con certeza que el final de esta historia es certero.

Tantas banderas.Tanta tierra por conquistar.Afán bandolero incluso.Rabia por salvar nuestra alma a cualquier precio.Hombres jugando a ser Dioses.Demasiada falta de razón.Demasiado absurdo para un alma inmortal.Demasiada locura para un espíritu que no sabe lo que todo esto significa.

Como dice Drexler en una canción “la misma tierra que piso seguirá, yo me habré ido, rumbo también del olvido”. Y es que  caerán las banderas irremediablemente. Algún día olvidaremos repentinamente nuestros nombres, y entonces ya no poseeremos nada de lo que creíamos tener.

El otoño siempre llega, y la hoja siempre cae. Y quizás en la mente de algún ser creador estarán escritas ya palabras sobre nosotros, pero hoy por hoy no somos más que relojes de arena. Y cuando penda del vacío el último grano creo que un profundo cambio sacudirá nuestra existencia. Y quizás por unos segundos veamos cuan necios fuimos, y podamos entender que vivimos en cierta medida, una vida extraña, en un mundo irracional. Un mundo un poco ajeno a lo que somos en realidad.

Mientras tanto, sigamos contemplando el universo como nuestro, y elevando nuestras quejas lastimeras a todo aquél que tenga el deseo de ser Dios.

Yo me alegraré de la cordura de algunos, y de la mía propia cuando aceche la razón por un instante, pues entonces y sólo entonces estaremos algo más cerca de ser lo que somos.

Un abrazo.

Toño Molero.

DSC_0075

4 comentarios en “UN MUNDO IRRACIONAL

  1. Excelente reflexión sobre un tema que me preocupa queda día.
    Es una de las cartas que se juega en las noticias: mostrar un mundo terrible. En un gran banquete maravilloso la noticia se centrará en el plato que se rompió sobre el asado.

    Las noticias en periódicos, telediarios, radios y demás son nocivas, perniciosas y deben consumirse con más moderación que la carne roja. Lo más recomendable es eliminarlas por completo. Un paseo, una cervecita, una canción, un chiste, un poema y todo resulta mucho más comprensible.
    Y por cierto, mucho más cercano a la realidad.

    . Un saludo.

    Me gusta

  2. Somos iremediablemente necios, y lo que es peor, asumimos la necedad como algo orgánico. Finalmente cual esponjas absorbemos la sinrazón como parte inherente, nada mas irreal r irracional. Toño, sigue vertiendo tus pensamientos, están cargados de emoción. Un fuerte abrazo

    Me gusta

  3. La pregunta¿estamos locos o qué? se me viene a la cabeza varias veces al día. Y lo peor es que me temo que nunca estaremos cuerdos, este mundo no tiene remedio.
    Un beso.
    Mar.

    Me gusta

Responder

