MI AMIGA LUKA

Cuando nos conocimos era pequeña, muy pequeña, nerviosa, lista de nacimiento y eternamente astuta.

Asomó despacio asustada y curiosa. Enseguida nos hicimos amigos Luka y yo.

En estos dos años hemos compartido espacios, viajes y aventuras. Hemos paseado a la sombra de los sauces, entendiéndonos solo con mirarnos. Hemos corrido juntos los fríos senderos flanqueados por las frías aguas del invierno. Hemos sido cómplices de travesuras infinitas. Hemos reído y llorado.

Mi amiga Luka goza de la compañía. Siempre te persigue silenciosa. En ocasiones cuando piensas que no está , se muestra de repente con un leve brillo en sus pupilas, con un placentero suspiro de tranquilidad, con un suave toque de cabeza.

A veces habla por los codos. Lo hace jugando enloquecida. Lo hace mirándote a los ojos sin moverse, y lo hace parándose a esperarnos cuando retrasamos nuestro paso.

Mi amiga es inteligente. Aprende a diario y también nos enseña mucho. No derrocha energía. Le gusta dormir caliente y no pierde el tiempo en raras costumbres. Es demasiado suave, demasiado buena, demasiado ágil.

Nos hace reír mucho Luka. Es graciosa incluso en sus sueños. Sigue siendo pequeña, (muy pequeña), pero nos protege constantemente, porque es tan lista que no sabe que es indefensa y frágil.

Luka siempre está. Nunca se enfada. Salta de alegría cuando regresas y cuando el silencio  lo inunda todo, te recuerda su presencia con el suave eco de sus pasos rápidos a la búsqueda de alguna pequeña sorpresa que le pueda deparar la vida.

Es muy rápida para todo. Siempre va al grano y es una excelente cazadora de moscas. Como buenos amigos, compartimos aficiones. Hacemos deporte, paseamos en moto , gozamos de una buena siesta…

Por supuesto siempre es el centro de atención, pero eso a ella no le importa. Es muy natural y encandila a cualquiera.Parece que la cuidamos, pero generalmente es ella quien nos cuida a nosotros.

Luka es valiente y cobarde en su justa medida y se divierte siempre que puede. Es tranquila y salvaje y fuerte y frágil.Tiene tanto que enseñarnos.

Rojo fuego y negro de la más confusa noche. Botones estelares en ligera extinción para contemplar sin colores.Nariz polar de función infinita. Lengua caracol indescriptible. Cola estelar de comunicaciones. Pequeña.Eternamente pequeña.

Así es mi amiga LUKA.

Coleccion2

feb- 14LUKA Y GIJON2014101

feb- 14LUKA Y GIJON201484

feb- 14LUKA Y GIJON201483

Anuncios

Un comentario en “MI AMIGA LUKA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s