EN OTRO LUGAR

Aquí sopla el viento constantemente. El paisaje, no habitual, se delata con un exceso de piedra dibujada en extrañas figuras y un pálido color verde que inunda el resto.

En la radio del coche, alquilado, suena “blue mind” de Alexi Murdoch, mientras el mar se aproxima mostrándose salvaje, pues parece que este es su momento.

Ahora me viene a la mente el susurro del agua cristalina de las calas del sur. Azul, blanco y verde que surgen de la mano de un experto pincelista. En un primer vistazo uno no se fija en las personas lo cual acrecienta la magia del lugar. Lenta e irremediablemente nos sumergimos entre el personal que late desoyendo los estreses y las prisas y nos hacemos humanos de nuevo.

Sopla la tramontana trayendo retazos de aromas áridos , nacientes de una muerte prematura. Es la Posidonia que se descompone lentamente, dejando claro sin embargo,  el sello de calidad de estas aguas vírgenes.

Se oculta el sol pronto aquí. Es otro lugar. Aquí el alma se mece entre los árboles, entre las rocas y los mares. Se entretiene en otras cosas. Diría que se asoma a menudo a preguntarnos e interrogarnos.

Sí. Sin duda este es otro lugar. Y otro tiempo. Y por eso mi espíritu se escabulle por calles encaladas, y a ratos se ríe de mi, pobre mortal.

Es por eso que una parte de mi ser quedará siempre en esta isla. Quizás oculta en las profundas cuevas que poblaron los gigantes, o quizás entre la brisa que sacude los oscuros granados  del norte.

Puede que vuelva algún día a este ¨ OTRO LUGAR ´´ del mundo y recuerde las emociones vividas. Y si así sucede, puede también que en cualquier rincón de un pequeño pueblo de calles encaladas me reencuentre con algo de mi ser perdido. Puede que nos veamos de nuevo…  mi querido amigo.

Pequeño fragmento escrito en Sant Ignasi, Ciutadella, durante nuetra breve estancia (siempre parece así) en la bonita isla de Menorca.

Toño Molero.

2015

Anuncios

3 comentarios en “EN OTRO LUGAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s